1El ordenador, bien a la vista.
Coloca el ordenador en un cuarto distinto a su habitación, de esta manera podréis controlar lo que visitan tus hijos.
2Filtra los contenidos para evitar visitas no deseadas.
En Internet podrás encontrar un gran número de programas gratuitos para filtrar los contenidos de la web. Son muy fáciles de usar y te permitirán bloquear el acceso a los sitios que no encuentres apropiados.
3Configura tu buscador .
Los buscadores (google, yahoo, etc.) pueden ser fácilmente configurados para evitar que muestren contenidos para adultos. Debes de estar alerta, tus hijos pueden reconfigurar el buscador con la misma facilidad con la que tu lo configuraste al principio.
4Puedes controlar las páginas que se visitan a través de la barra de herramientas del Explorer.
Limita el acceso a contenidos no aptos en Internet Explorer en Herramientas>Opciones de Internet>Contenido.
5Gubble.
Descárgate Gubble, (www.glubble.com), una herramienta creada para ayudar a los padres a impedir que sus hijos accedan a contenidos no aptos para menores.
6Crawler Parental Control.
Crawler Parental Control, www.crawlerparental.com, es gratis y te permite limitar las horas de conexión así como las aplicaciones se pueden utilizar y los sitios que se pueden visitar.
7Windows vista también te ayuda.
Windows Vista te permite asignar a cada usuario un tiempo determinado de navegación, restringirle el uso de determinadas aplicaciones y ver luego qué sitios ha visitado y qué actividades ha realizado. Se activa desde Inicio>Panel de Control>Cuentas de usuario y control infantil>Control Parental.
8Mac OS X.
En Mac OS X puedes activar filtros de páginas, control de horas y monitoreo de uso.
9Por si eres de los que usa Linux...
Los usuarios de Linux pueden utilizar DansGuardian, www.dansguardian.org, o Acept, forja.guadalinex.org/repositorio/projects/acept.
10¿Quieres más información?
Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. Encontrarás otros artículos relacionados con la privacidad en la red que te resultarán muy útiles. No te pierdas los siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario